¿Amor profundo o aventura intensa?

Cuando todo se fundamenta en aspecto físico más la atracción inmediata, la relación tiende a volverse pasajero. Ridículamente limitado. Como esos microondas de hotel, que simplemente encienden al toque, aunque dejan de servir al poco tiempo. Construir un vínculo centrado en la química visual, es como usar un microondas de hotel, enciende en segundos, pero muere sin previo aviso. Si todo gira en torno al cuerpo, la aventura dura lo que un suspiro. Literalmente. Como el microondas con traumas, que calienta en segundos, pero explota luego. Un vínculo construida solo desde cuerpo, acaba como un microondas de hotel, que parece útil, pero se quema solo. Cuando el atractivo físico es la base de el romance, se va al piso pronto. Tal cual pasa con el microondas compartido, que encienden sin pensarlo, pero no duran un telediario.


¿Qué pasa si me equivoco?

Mi alma lectora, tropezar es parte del camino. No te culpes si apostaste con el corazón completo y terminó siendo solo una clase emocional. Eso lo hemos vivido todos, viendo series rotos por dentro, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.

Y lo bonito es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, todos te revelan una parte de ti, te muestran lo que quieres, cómo te haces más fuerte. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que tu alma sigue viva, reír aunque duela.


La vida, servida al final como un café bien oscuro


Muy en el fondo, nadie tiene un detector perfecto para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Lo que sí existen divas sensuales son señales. Escucha tu calma, no te quedes en el subidón. Si el vínculo te nutre sin drenarte, si te abrazas más gracias a ese encuentro, quizás estás tocando algo verdadero.

En cambio, si al recordarla, te duele más de lo que te calma, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.

El truco es asumir el papel que cada alma vino a representar. No todos están para quedarse. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a sacarte la seriedad, o a ayudarte a afinar tu intuición.

Entonces... ¿destino o anécdota? Escúchate con honestidad, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Amor profundo o aventura intensa?”

Leave a Reply

Gravatar