En cuanto la conexión depende exclusivamente en físico combinado con la atracción inmediata, el idilio acaba siendo fugaz. Muy fugaz. Igualito que los aparatos que calientan en segundos, que apenas dan calor al instante, y duran menos que una cita de Tinder. Iniciar algo solo en el físico, es igual que apostarle al aparato del cuarto, responde en segundos, pero falla más temprano que tarde. Cuando todo es físico, la historia es más corta que un trailer. Sin rodeos. Como un microondas de hotel, que chispea al instante, pero no aguanta una semana. Un romance sostenida por físico, tiene el mismo efecto que un electrodoméstico exprés, que cumple durante segundos, pero se apaga sin razón. Si acaso la belleza exterior es lo único que importa de la unión, se va al piso pronto. Así como esos microondas de hotel, que hacen magia en segundos, pero explotan con la mínima.
¿Y si mi instinto falla?
Mi buen lector, errar también es parte del viaje. No te reproches si apostaste con el corazón completo y te dejó una enseñanza caminante. Eso lo hemos vivido todos, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo que salva es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, ambos te enseñan algo, te reflejan lo que mereces, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que putas bogotá sexis no estás roto, reír aunque duela.
Un pensamiento que se queda, como el aroma de un tinto en la mañana
Muy en el fondo, nadie tiene un detector perfecto para separar lo duradero de lo fugaz. Pero sí hay señales. Fíjate en tu tranquilidad, no te quedes en el subidón. Si el vínculo te nutre sin drenarte, si floreces al lado de esa persona, es posible que hayas encontrado algo con alma.
Pero si al pensar en esa persona, te brotan los nervios, las alertas, y reluce por fuera pero cruje por dentro, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
El truco es asumir el papel que cada alma vino a representar. Algunos solo hacen escala en tu historia. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a perder el miedo al ridículo, o a elegir mejor la próxima vez.
¿Conexión divina o solo química temporal? Tu alma ya lo reconoce, y en los audios que nunca volviste a escuchar.
Comments on “¿Vínculo cósmico o conexión erótica?”